Un año más peregrinamos a la Basílica de San Antonio, en Padua (Italia), para orar en la tumba de nuestro santo patrono y poner bajo su intercesión ante Dios, las gracias y peticiones, que recibimos durante la celebración de la Novena de Misas, con motivo de la Festividad de San Antonio de Padua.
El pasado año 2011 acudieron a Padua, el Director de la Obra de EL PAN DE LOS POBRES (D. Luis Fernando de Zayas Arancibia) y el colaborador de la revista, D. Felipe Barandiarán Porta, que llevaron las más de 3.300 gracias y peticiones recibidas (una maleta de 25 Kgs.)
Fueron recibidos, en la Basílica, por Fray Giorgio Carraro, OFM, que a sus 94 años, nos expresó su alegría y sorpresa por el gran número de gracias y peticiones que se llevaban. Las bendijo con emoción; también bendijo a los porteadores y a todos los suscriptores y amigos de la Obra de EL PAN DE LOS POBRES.
Al pie del mausoleo, en que se encuentra el cuerpo de San Antonio, recibió las gracias y peticiones el Hermano, que está permanentemente al cuidado del mismo, colaborando con los peregrinos que llegan y nos ayudó a colocarlas junto a la tumba.
La posibilidad de rezar ante la tumba de San Antonio, en la Basílica de Padua, brinda la oportunidad de recibir gracias, que reconfortan y ayudan para la labor de apostolado y caridad, que se realiza desde la Obra de EL PAN DE LOS POBRES. En Junio de este año 2012, se puede pensar en una peregrinación más numerosa, cuando se lleven las gracias y peticiones a Padua.