Desde que pensamos en editar este interesantísimo y, pienso, que importante libro de “Nuestra Señora en el arzón”, tuvimos la ilusión de hacer su presentación en Sevilla, la última conquista y donde murió San Fernando, y, gracias a Dios, allí estuvimos hace dos días, en un acto, que podemos denominar de inicio de campaña, aunque ya se han entregado más de seiscientos (600) libros.
Quiero iniciar mi intervención, que quiero sea breve, con un capítulo de agradecimientos, ya que ninguna persona a las que hemos recurrido nos ha puesto una pega y todo fueron facilidades.
Me van a perdonar si dedico un rápido recuerdo a Mons. Asenjo, Arzobispo de Sevilla, a Don Jesús Creagh Alvarez de Toledo, al que recurrimos para situarnos en el ambiente cultural de Sevilla y nos abrió las puertas del Excmo. ATENEO, la Madre María José Tuñón, Provincial de las Esclavas del Sagrado Corazón en Andalucía, que se entusiasmó con la idea y animó a la Madre María Angustias ACI a preparar una semblanza de la autora, un misterio para todos los que empezaron a conocer su libro; luego les facilitaré algún dato.
Don Rafael Sánchez Saus, Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Cádiz y antiguo Rector de la Universidad “San Pablo – CEU” en Madrid, aceptó presentar el libro.
Personas clave, ya que todos se pusieron a nuestra disposición, mi sobrino y sacerdote Don Andrés Ybarra Satrústegui, que hizo la gestión con el Arzobispo, Don Felipe Barandiarán, que descubrió al citado Don Jesús Creagh, el sevillano Don José Enrique Gómez Ruiz, Don Manuel González Jiménez, Catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla y Don Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente del ATENEO de Sevilla,
Si desea comprar nuestro libro, Pinche en: “El Pan de los Pobres”