Antes de nada tenemos que dar gracias a Dios de que, por intercesión de la Virgen María y San Antonio de Padua, nos ha permitido acercarnos hasta la Basílica del Santo (Padua) y poder presentarle las gracias y peticiones, que nos enviaseis durante la “Novena de Misas”.
Este año quisimos que, en este acto, estuviera presente una representación de nuestra gran familia de EL PAN DE LOS POBRES, para lo que organizamos una peregrinación (19 al 23 de Junio), a la que se sumó un grupo de suscriptores de la revista, representando a diferentes provincias españolas (Badajoz, Barcelona, Ciudad Real, León, Madrid, Málaga, Vizcaya y Zaragoza), lo que para todos ha sido una gran satisfacción.
Agradecimientos
Tenemos que agradecer a la Comunidad de Frailes Menores Conventuales, que tiene a su cuidado la Basílica del Santo, la acogida que nos han brindado, empezando por el Padre Giorgio Carrazo, que bendijo las gracias y peticiones, que le fueron presentadas por Don Luis Fernando Zayas Arancibia (Responsable de la Obra de EL PAN DE LOS POBRES), al padre custodio de la tumba, en el momento de pasar por ella las gracias y peticiones, que rezó con el grupo y nos permitió hacer fotografías, como testimonio de nuestra presencia en Padua.
El Padre Carrazo nos dijo que había recibido una llamada del Provincial de los Frailes Menores Conventuales en España anunciándole la llegada de la peregrinación.
También un reconocimiento especial a Don Felipe Barandiarán Porta, que coordinó la presentación de las gracias y peticiones.
Tenemos, también, que agradecer a los peregrinos que han querido acercarse con nosotros hasta Padua, arropando con su compañía la presentación de las gracias y peticiones; todos ellos, sobre todo los que acudían por primera vez a Padua, han podido sentir la devoción y el calor que se vive en la basílica, donde el paso de peregrinos es constante.