"creo que veremos la regeneración y el fin del aborto en este país" (Estados Unidos) en una reciente conferencia en la ciudad de Denver, estado de Colorado.
En el evento realizado en el Lighthouse Pregnancy Center, Verástegui – que regresó hace unos años a la fe católica luego de una vida de excesos en la farándula – se refirió a la apertura del Guadalupe Medical Center en Los Ángeles que ayudó a fundar, al que consideró un "oasis de vida" dado que se encuentra cerca a 10 clínicas abortistas.
Sobre su labor como activista pro-vida, explicó que la labor de ese lugar es "salvar lo más importante y que Dios más ama que es la vida humana". "Lo más impresionante es que cuando entran al centro (las embarazadas) ya no se sienten solas porque hay muchos voluntarios, muchas personas que están allí para apoyarlas", añadió.
Verástegui cuenta además que se alegró mucho cuando supo que el Lighthouse Pregnancy Center busca abrir un centro similar al de Los Ángeles cerca a la segunda clínica abortista más grande de Estados Unidos perteneciente Planned Parenthood
“Me emociona mucho saber esto porque están haciendo aquí lo mismo que nosotros. Realmente es la mejor manera de derrotar a esta cultura de la muerte y convertirla en una cultura de la vida", dijo.
Eduardo Verástegui, que fundó Matanoia Films con dos amigos: Leo Severino y Alejandro Monteverde, que también se convirtieron al catolicismo. están planeando filmar el cortometraje "Little boy", que "busca alentar a los jóvenes para que no sólo se diviertan sino que vivan de acuerdo a la ‘lista’" (de las obras de misericordia).
Verástegui mostró además su film "Crescendo" que relata la historia de una madre que lucha ante la idea de abortar a su hijo. La cinta estará pronto disponible en Internet.