dicasterio encargado de la promoción de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), ha anunciado que el próximo encuentro de jóvenes que se celebrará en Cracovia, Polonia, contará con una Puerta Santa simbólica con motivo del Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.
De acuerdo con el purpurado, la Puerta Santa será instalada en el ‘Campus Misericordiae', es decir en el lugar donde se llevará a cabo la Vigilia y la Misa Conclusiva de la JMJ, eventos que serán presididos por el Santo Padre. "Como en la JMJ de Roma en Tor Vergata, que tuvo lugar en el contexto del Gran Jubileo del Año 2000, también en la JMJ de Cracovia, en el lugar del gran encuentro conclusivo de los jóvenes denominado Campus Misericordiae, se instalará una Puerta Santa simbólica como signo visible del carácter jubilar del evento. El Santo Padre Francisco, acompañado por algunos jóvenes, pasará por esta Puerta al inicio de la vigilia de oración del sábado 30 de julio, vigilia que culminará con la adoración eucarística. Por último, el domingo 31 de julio, después de la eucaristía, el Papa entregará a cinco parejas de jóvenes de los cinco continentes lámparas encendidas, símbolo del fuego de la misericordia que trajo Cristo, y enviará a los jóvenes de todo el mundo como testigos y misioneros de la Divina Misericordia".
Y es que la JMJ, que se celebrará del 26 al 31 de Julio del próximo año, y llevará por tema "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia", coincidirá con el Jubileo Extraordinario convocado por el Sumo Pontífice.
"Precisamente el tema ‘Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia' (Mt 5,7) se integra en la próxima JMJ en modo muy oportuno en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, proclamado recientemente por el Santo Padre. Es una Bienaventuranza - afirma el Papa en la Misericordiae Vultus - ‘en la que hay que inspirarse durante este Año Santo' (n.º 9). ¡Aquí vemos que la JMJ de Cracovia será verdaderamente un Jubileo de los Jóvenes a nivel mundial!", escribe el Cardenal Rylko.Es por ello que uno de los epicentros espirituales de la JMJ será el Santuario de la Divina Misericordia y de Santa Faustina Kowalska, quien es conocida como el ‘Apóstol de la Misericordia', el cual fue inaugurado en el 2002 por un gran difusor de esta devoción: San Juan Pablo II. "Los jóvenes que estarán presentes ahí podrán visitar este Santuario y seguir un programa especial, que prevé la meditación de las parábolas evangélicas sobre la Divina Misericordia y el rezo del Rosario de la Divina Misericordia. Al final podrán pasar por la Puerta Santa del Jubileo y ganar así la Indulgencia Jubilar".
Más información en: es.gaudiumpress.org/