Usted está aquí

Jornada Nacional de la Juventud en Uruguay

JNJ, bajo el lema “Dejémonos abrazar por la misericordia de Dios”.

La celebración se llevó a cabo de forma simultánea en las distintas diócesis del país a excepción de las Diócesis de Maldonado, Melo y Tacuarembó, ya que la fecha coincidia con sus fiestas patronales.

En la Arquidiócesis de Montevideo, el programa de la JNJ que organiza la Vicaría para Adolescentes, Jóvenes y Vocaciones, incluyó espacios de oración, servicio solidario, presentaciones artísticas, entre otras actividades enfocadas según el rango de edad de los jóvenes.

El sábado 3, la convocatoria fué en el Colegio Clara Jackson, en la capital uruguaya, donde desde las 6:30 p.m. se presentó las bandas John Boss Rock y Kerygma, autores del himno de la jornada de este año.

Ese mismo día, a las 8:15 p.m., se presentó el musical “Proyecto Jacinto Vera”, que narra la vida y obra del primer Obispo de Uruguay, Mons. Jacinto Vera.

La jornada de ese día terminó con una vigilia de oración.

Para el domingo 4, el programa partió a las 10 a.m. con actividades de servicio en la plaza Casavalle. Luego, al mediodía se presentó una obra de teatro sobre la Madre Teresa de Calcuta, quien fué declarada Santa ese mismo día en Roma.

En paralelo, los adolescentes entre 12 y 15 años se reunieron en la Gruta de Lourdes a las 10 a.m., donde se desarrollaron actividades especialmente preparadas para ellos. Al mediodía se reunieron con los jóvenes para ver juntos la obra de la Madre Teresa y celebrar la Eucaristía.

A las 2 p.m. fue la Misa de Clausura de la JNJ presidida por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa y por un nuevo aniversario del tránsito del Padre Cacho, un sacerdote uruguayo que se dedicó a los más pobres y cuya causa de beatificación se inició en 2014.