No son los partorcillos del portal de Belén, estos niños están disfrazados de Santos y este fin de semana van a celebrar Holywins, en lugar de Halloween en una diócesis de Talavera de la Reina.
A pesar del auge de la festividad anglosajona de la víspera del Día de Todos los Santos o el Día de las Brujas, que es una celebración pagana, la Iglesia Católica ha decidido contrarrestarlo proponiendo su propia alternativa.
«Holywins», es una iniciativa católica para vivir la solemnidad de Todos los Santos. «Holy» (Santo) y «win» (vencer), de modo que Holywins significa «La santidad vence», «porque Dios es más fuerte que el mal, que nuestros pecados, que los malos espírutos, que las calabazas (de las que se comen y de las que se suspenden). ¡El amor es más fuerte!», afirman desde la diócesis de Toledo.
Nadie lo creía, pero esta fiesta se está recibiendo con mucha acogida. El año pasado, se celebró en Talavera de la Reina y este año tendrá lugar en Toledo, en la Plaza Zocodover. A partir de las cuatro de la tarde, familiares y niños podrán disfrutar de diversas atracciones y a las 19:30, en la iglesia de San Nicolás, se celebrará la eucarístia y después la oración de los jóvenes.
La tradicional fiesta de Halloween ya lo festejan los españoles al igual que en los países anglosajones, donde su importancia es mucho mayor. Pero la diócesis quiere modificarlo y que la fiesta sea más tranquila y sobre todo católica.