Usted está aquí

30 días en el altar de San Antonio de Padua para orar por los fallecidos a iniciativa de la revista El Pan de los Pobres

iglesia_de_san_antonio_lisboa.jpg

Este noviembre, mes en el que se celebra la fiesta de Todos los Santos -el día 1º-, y también a los fieles difuntos -el día 2-, se puede orar por los seres queridos fallecidos de una manera muy especial: colocando sus nombres en el altar de la iglesia de san Antonio en Lisboa, Portugal, donde se cree nació el santo, y donde se ofrecerán misas por ellos durante 30 días.

La iniciativa es de la revista de los devotos de san Antonio de Padua El Pan de los Pobres que edita desde hace más de un siglo la Sociedad de San Vicente de Paúl en España. El propósito, recordar con flores espirituales a los familiares y amigos difuntos.

Quienes deseen que los nombres de sus seres queridos fallecidos sean incluidos en las misas del altar de san Antonio solo deben inscribirlos en el formulario que se ha dispuesto en el sitio web de la revista “El Pan de los Pobres” y seguir las instrucciones que allí se encuentran. También será posible añadir peticiones personales a san Antonio.

“Tus seres queridos que ya partieron, están ahí, cerca de ti. Sé que viven en tu recuerdo y esperas el reencuentro con ellos cuando Dios lo quiera”, dicen desde la revista, quienes invitan a inscribir los nombres de los fieles difuntos para que sean incluidos en el altar del santo paduano: “El nombre de tus familiares y amigos permanecerá junto al altar, en la estancia convertida en capilla donde se cree nació san Antonio”.

“El nombre de tus familiares y amigos permanecerá junto al altar, en la estancia convertida en capilla, donde se cree nació. ¡San Antonio, que goza de tanto poder junto a la Santísima Virgen, no hará oídos sordos a tus súplicas!”, subrayan desde la revista.

También recuerdan: “La Santa Misa es el medio más eficaz para rescatar las benditas almas del Purgatorio. Tus seres queridos te lo están suplicando. Recuérdalos cristianamente. Además, ten en cuenta que si ellos ya hubieran alcanzado la gloria eterna, y gozan ya de la visión de Dios, tus oraciones redimirán a otros de los que nadie se acuerda”.

El Pan de los pobres

La revista El Pan de los pobres debe su nombre al gran espíritu de caridad de San Antonio de Padua, quien generosamente repartía panes a los más necesitados. También se debe a la tradición de ofrecer al Santo una determinada limosa para los pobres en caso de que escuche una petición que se le hace.

El medio de comunicación nació el 13 de abril de 1896 en la ciudad de Bilbao por iniciativa de Antonio de la Cuesta y Sainz, quien deseaba difundir la devoción al Santo paduano y contribuir también a la difusión de información católica.

Con el tiempo, en 1976, la revista pasa al Consejo Particular de Bilbao de la Sociedad de San Vicente de Paúl, que asume la misión de dar a conocer la vida y legado del Santo franciscano.