Usted está aquí

Cardenal Osoro: El Papa Francisco me ha pedido dar mi vida por la Iglesia

cardenal osoro.jpg

El Arzobispo de Madrid en España, Carlos Osoro Sierra, se mostró contento tras la ceremonia en la que el Papa Francisco le creó Cardenal junto a otros 16 purpurados el sábado 19 de noviembre, en vísperas de la clausura del Jubileo de la Misericordia.

“La homilía del Papa ha sido preciosa”, dijo alegre a varios medios de comunicación, entre ellos ACI Prensa, en el Aula Pablo VI del Vaticano en los tradicionales saludos de familiares y amigos posteriores a la ceremonia.

El Purpurado reveló que cuando el Pontífice le hizo entrega del birrete, el anillo y el pergamino que le acreditan como nuevo cardenal, le dio un abrazo y le pidió “que siga adelante y que dé mi vida por la Iglesia”.

Sobre el breve encuentro que mantuvieron los nuevos purpurados y el Papa Francisco con Benedicto XVI poco después de la ceremonia, el Cardenal Osoro aseguró que “ha sido entrañable y muy bonito”.

El Papa Emérito “es un hombre de Dios que está ofreciendo su vida por la Iglesia”. “Ha sido muy emocionante ver a Benedicto XVI y al Papa Francisco juntos y ver cómo a pesar de que el primero se ha retirado sigue ofreciendo su vida por la Iglesia y cómo Francisco se lo agradece”.