El Arzobispo de Madrid en España, Carlos Osoro Sierra, se mostró contento tras la ceremonia en la que el Papa Francisco le creó Cardenal junto a otros 16 purpurados el sábado 19 de noviembre, en vísperas de la clausura del Jubileo de la Misericordia.
“La homilía del Papa ha sido preciosa”, dijo alegre a varios medios de comunicación, entre ellos ACI Prensa, en el Aula Pablo VI del Vaticano en los tradicionales saludos de familiares y amigos posteriores a la ceremonia.
El Purpurado reveló que cuando el Pontífice le hizo entrega del birrete, el anillo y el pergamino que le acreditan como nuevo cardenal, le dio un abrazo y le pidió “que siga adelante y que dé mi vida por la Iglesia”.
Sobre el breve encuentro que mantuvieron los nuevos purpurados y el Papa Francisco con Benedicto XVI poco después de la ceremonia, el Cardenal Osoro aseguró que “ha sido entrañable y muy bonito”.
El Papa Emérito “es un hombre de Dios que está ofreciendo su vida por la Iglesia”. “Ha sido muy emocionante ver a Benedicto XVI y al Papa Francisco juntos y ver cómo a pesar de que el primero se ha retirado sigue ofreciendo su vida por la Iglesia y cómo Francisco se lo agradece”.