Recordamos que el año pasado Manuela Carmena se propuso terminar con todos los símbolos navideños que reflejaban el verdadero sentido de esta fiesta. En lugar de la imagen de la Virgen María, el niño Jesús y San José, el Ayuntamiento de Madrid colocó unas luces en forma de flores, que más que la Navidad, parecían señalar la llegada de la primavera.
De esta manera se rompió con la tradicional Natividad de la Puerta de Alcalá, que fue aprobada en 2005 por el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. El Belén iluminado, que ha sido uno de los protagonistas de la Navidad en la ciudad madrileña durante la última década, parece haber perdido su resplandor.
Es por esto por lo que los madrileños han decidido luchar contra el laicismo de Manuela Carmena y devolver el portal a su lugar de origen.
Además, ‘Recuperar el Belén en la Puerta de Alcalá’ es el nombre de otra campaña promovida desde Change.org para recuperar el verdadero sentido de la Navidad en la capital madrileña.
La iniciativa -que ya cuenta con más de 1.400 firmas -pide al Ayuntamiento de Manuela Carmena que devuelva el tradicional Belén a los arcos de la emblemática plaza madrileña.
“El Belén navideño no se debe utilizar como venganza política, es parte de nuestra cultura, no ofende sensibilidades y mantiene tradiciones que inspiran la fraternidad tan necesaria en los tiempos que corren”, se puede leer en la petición.