Usted está aquí

Se reabre la Basílica de Santa Rita en Cascia, Italia

santa_rita_en_cascia.jpg

Mons. Renato Boccardo, Arzobispo de Spoleto-Nursia, presidió la primera Eucaristía en la Basílica de Santa Rita en Cascia, Italia, tras su cierre ocasionado por los daños resultantes del terremoto que azotó el país a finales de octubre. El prelado destacó el hecho como un signo de la recuperación de la Iglesia y la población tras la tragedia.

"Cascia, con la reapertura de la Basílica de Santa Rita, es el primer eslabón en una larga cadena de reconstrucción de viviendas y templos", predicó Mons. Boccardo, según informó la agencia Zenit. "Estamos aquí para decir todos juntos que comenzar de nuevo es posible". El prelado agradeció los esfuerzos de los bomberos y su espíritu de servicio en medio del desastre, el cual destacó como ejemplo de solidaridad y humanidad.

El mensaje del Arzobispo recuerda el que tras el terremoto emitió la Abadesa del Monasterio de Santa Rita, luego de que las religiosas tuvieran que abandonar el Monasterio y la Basílica hasta que se certificara la seguridad estructural de los mismos. Las religiosas se quedaron en la población, hospedándose en un convento agustino, y expresaron su confianza en Dios y en la certeza de poder retornar a su vida de oración y servicio después de la tragedia.

"Nuestra querida Santa Rita es conocida por todos como la Santa de los casos imposibles", recordó la Hna. Natalina Todeschini, Abadesa del Monasterio, quien afirmó que la Santa "nos da fuerza al recordarnos que nada es imposible para Dios: si ponemos nuestra confianza en Él, todo se hace posible". Las religiosas renovaron su compromiso de consolar a quienes padecen sufrimientos tras el desastre y manifestaron que "juntos podemos encontrar la fuerza para renacer, para reconstruirnos y reconstruir, tomando el camino del amor y la solidaridad".

La reapertura del templo se celebró durante la memoria litúrgica de Santa Bárbara, Patrona de los Bomberos, en presencia de los miembros de este departamento, quienes trabajan en el territorio de Valnerina y quienes cooperaron en la seguridad de la Basílica.