Los datos presentan incrementos en el número de asistentes a la Eucaristía dominical y de quienes se acercan a recibir la Sagrada Comunión. Los resultados, divulgados por Vatican Insider, fueron publicados por la Conferencia Episcopal de Polonia el pasado 5 de enero.
La asistencia a la Eucaristía pasó del 39,1% al 39,8% y el porcentaje de fieles que comulgan pasó del 16,3% al 17%. La población católica fue calculada en 32,7 millones de personas, un 92 por ciento del total de la población del país. 20.800 sacerdotes sirven en las parroquias católicas, mientras que más de siete mil religiosas les apoyan en esta pastoral. Se estima que hay una parroquia por cada 3.200 fieles y un sacerdote por cada 1.100.
Sobre el recurso a los sacramentos, el informe indicó que se celebraron 369 mil bautismos, 360 mil confirmaciones y 270 mil primeras comuniones, mientra que se registró un total de 134 mil matrimonios. La notable participación de los laicos en las parroquias se refleja en la existencia de más de 60 mil grupos parroquiales activos con 2.5 millones de miembros.
Las principales devociones practicadas por los polacos son la oración del Santo Rosario, las celebraciones marianas y las liturgias en honor a Nuestra Señora de Fátima. La devoción mariana fue destacada como un elemento importante del catolicismo polaco.