Usted está aquí

Siempre fuerte, siempre

pablo-raez.jpg

Pablo Ráez, el joven que convirtió su batalla en un fenómeno viral y consiguió que los transplantes de médula se dispararan, ha fallecido a los 20 años después de una dura lucha contra la leucemia.

Sin embargo, su guerra no ha sido en vano. El gladiador, como se describía a si mismo en las redes sociales, logró su objetivo: cambiar el mundo. Con tan solo 20 años, Pablo cambió el mundo y lo hizo gracias a su sonrisa, a su fuerza y a dar la mejor versión de si mismo. A través de su campaña #RETOUNMILLON, consiguió multiplicar las donaciones de médula en España un 1000%, ayudando así a todas las demás personas que todavía luchan contra esta enfermedad.

El pasado mes de enero, Ráez reconocía que pasaba por un “periodo duro” ya que estaba sufriendo “un rechazo de la médula que se llama enfermedad de injerto contra huésped” tras su infusión de células madre para tratar su dolencia.

Ráez, que siempre se caracterizó por su optimismo e incluso en los malos momentos aparecía siempre con una sonrisa, lanzó a mediados de 2016 el #retounmillon con el que intentaba concienciar a sus más de 200.000 seguidores de Facebook y más de 300.000 de Instagram sobre la importancia de donar médula osea.

“No sabéis lo importante que es la donación, teniendo en cuenta que somos 46.000.000 de personas en España y solo hay 250.000 donantes”, explicó Pablo a sus seguidores en las redes sociales.

En uno de sus últimos post, Pablo escribió: "Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo, tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar las verdaderamente importantes. Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz, demos la mejor versión de nosotros mismos”.

Pablo, muchas gracias por estas lecciones de vida que nunca olvidaremos!.