Más de 10.000 jóvenes se reunieron para interactuar y celebrar su fe juntos el pasado 11 de marzo en Flame 2017. El lema del encuentro fue "10.000 Razones", animando a los presentes a ser parte de las razones para "creer, esperar y orar".
El Card. Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, llevó un mensaje del Papa Francisco al evento, en el que refirió su deseo de que el encuentro "fomente un mayor celo" en los jóvenes que lleve a "rutas de resplandor que se pueden abrir nuevos horizontes capaces de propagar la alegría". El Cardenal Charles Bo, proveniente de Birmania, expuso a los jóvenes cómo ser valientes para hacer una diferencia en sus propias sociedades.
La jornada también estuvo marcada por la oración por los refugiados, en particular por los miles que han perdido la vida intentando cruzar el Mar Mediterráneo. El Cardenal bendijo el bote TO6411, una embarcación empleada por inmigrantes para llegar a la isla de Lampedusa y que es empleado por una artista, Lucy Wood, para llamar la atención sobre las necesidades de los refugiados. Wood viajó ella misma, sola, desde Lampedusa a Londres en 2013.
Flame 2017 contó con el apoyo de los Salesianos de Don Bosco, la Catenian Association, la Universidad de Santa María, los Misioneros del Sagrado Corazón, las Publicaciones Redentoristas y CAFOD, entre otros.