Al Líder de la Iglesia Copta y a todo el pueblo de Egipto, por los más de 30 muertos que causaron los atentados terroristas contra dos iglesias, cuando la minoría cristiana celebraba el Domingo de Ramos.
“Confío a la Virgen Santa las víctimas del atentado que tuvo lugar en El Cairo en una iglesia copta. A mi querido hermano, Su Santidad el Papa Tawardos II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia expreso mis condolencias, rezo por las víctimas, por los muertos, por toda la comunidad. Permanezco cercano a ellos”, dijo Francisco tras el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro.
El Pontífice también pidió “que el Señor convierta los corazones de los hombres que siembran terror, violencia y muerte; que convierta también el corazón de aquellos que fabrican y trafican con armas”.
Momentos después del ataque contra la iglesia copta de San Jorge, en la localidad de Tanta, cerca de El Cairo, se registró otro atentado suicida en la iglesia de Morkoseya, en Alejandría. Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y han ocasionado hasta el momento 36 muertos y decenas de heridos.
Estos ataques se producen pocos días antes del viaje del Papa a Egipto, que tendrá lugar del 28 al 29 de Abril. Se informó que el gobierno de Egipto destituyó a dos jefes de seguridad locales.