El Papa Francisco mostró su proximidad a las familias chinas golpeadas por un mortal deslizamiento de tierras en Sichuan, también ha saludado la beatificación del obispo lituano Matulionis y a Lituania, a los greco-católicos de Ucrania que iban a celebrar la divina liturgia entorno a San Josafat en la basílica San Pedro, y también a los peregrinos de Montpellier y de Córcega, después el ángelus del domingo 25 de junio de 2017, en la plaza San Pedro.
Alocución del Papa Francisco
Queridos hermanos y hermanas, expreso mi proximidad al pueblo de la ciudad china de Xinmo golpeada por un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias. Oro por los difuntos y por los heridos y por aquellos que han perdido su casa. Que Dios reconforte a las familias y sostenga a los que les socorren. Estoy tan cerca de vosotros!
[Silencio]
Hoy en Vilnius (Lituania), es proclamado bienaventurado el obispo Teófilo Matulionis, muerto debido al odio por la fe en 1962, a casi 90 años. Alabemos a Dios por el testimonio de este defensor ardiente de la Iglesia y de la dignidad del hombre. Saludémosle lo mismo que al pueblo lituano con aplausos.
Os saludo a todos, Romanos y peregrinos! Saludo en particular al arzobispo mayor, los obispos, sacerdotes y a los fieles de la Iglesia greco-católica de Ucrania, lo mismo que a los peregrinos de Bielorrusia, que festejan el 150 aniversario de la canonización de San Josafat.
Me uno espiritualmente a la Divina liturgia que se celebrará en la basílica de San Pedro, pidiendo al Señor para vosotros la valentía del testimonio cristiano y el don de la paz en la querida tierra ucraniana.
Saludo a los monaguillos de Komorow (Polonia) y a los fieles polacos, con un pensamiento también para los peregrinos del santuario de la Madre de Dios de Gietrzwald.
Saludo a los fieles chilenos de Santiago de Chile, Rancagua y Copiapó lo mismo que a los de Montpellier y Córcega.
Saludo a los jóvenes de Tómbolo que van a recibir la Confirmación, y a la peregrinación de la Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula.
El Papa Francisco deseó a todos un buen domingo y que no se olvidasen de orar por Él.