Durante la madrugada del 26 de junio, un desconocido tomó una por una las imágenes de los pastorcitos y las lanzó contra la estatua de la Virgen de Fátima.
En declaraciones recogidas por la cadena estadounidense ABC, el párroco de la iglesia, Mario Julian, calificó al atacante como un “hombre muy enfadado”, y señaló que no se puede explicar las razones que lo llevaron al ataque contra las imágenes, pues “no puedo entrar en su mente”.
“Creo que estamos hablando de alrededor de 8 mil a 10 mil dólares en daños”
La reparación de las imágenes podría ser tan costosa que quizás tengan que remplazarse por unas nuevas, dijo el sacerdote.
“Creo que estamos hablando de alrededor de 8 mil a 10 mil dólares en daños”, dijo. “Él rompió muchas partes de estas estatuas que no podrían ser remplazadas”, añadió.
El sacerdote destacó que el agresor tiene mucha fuerza, como para cargar las pesadas imágenes y lanzarlas. “Le dije a los policías que van a necesitar seis de ustedes para atrapar a este tipo”, señaló.
El templo ha sufrido ataques en el pasado, recordó el sacerdote. “El bebé Jesús ha sido robado, hay estatuas que han sido robadas en el pasado”, dijo, y señaló que “algunas de esas han sido regresadas”, pero este es el incidente “más violento que ha sucedido”.
La iglesia de San Antonio de Padua fue construida a mediados del siglo XIX y es uno de los iconos católicos de Nueva York. Ha aparecido en diversas películas, como “Sed de Poder” y “El Padrino II”.