La Marcha por la vida de Washington se celebrará el próximo 19 de Enero.
El Cardenal arzobispo de la archidiócesis de Washington y el Obispo de la diócesis de Arlington dicen en una carta conjunta:
«En virtud de la autoridad otorgada por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco... una indulgencia plenaria puede obtenerse en las condiciones habituales... por los fieles cristianos que son verdaderamente penitenciales e impulsados por la caridad, participen en las celebraciones litúrgicas, junto con la gran manifestación de personas, a lo largo de todo el curso del evento anual que se llama "Marcha por la Vida" ».
La carta también decía que «los ancianos, enfermos y todos aquellos que por razones graves no pueden salir de su hogar» pueden recibir la indulgencia si «se unen espiritualmente a las ceremonias sagradas, a la vez que también ofrecen oraciones y sus sufrimientos o la dolencias de su propia vida al Dios misericordioso ».
El Cardenal Donald Wuerl de Washington y el obispo Michael Burbidge de Arlington también pidieron a otros obispos que compartan la información con «aquellos confiados a su cuidado personal».
Para obtener una indulgencia plenaria, los católicos deben hacer una confesión sacramental, recibir la Sagrada Comunión, tener total desapego del pecado venial, y orar por las intenciones del Papa Francisco.