Después de la terrible matanza del miércoles de ceniza en Marjory Stoneman Douglas High School, han surgido historias inspiradoras de tres héroes de la vida real. Estos hombres, sin vacilar, pusieron la vida de sus alumnos por encima de la propia y, al hacerlo, se sacrificaron a sí mismos.
¿Quién sabía antes de esta semana que esta escuela secundaria pública tenía tantos hombres heroicos caminando por sus pasillos, enseñando en sus aulas y entrenando en sus campos de atletismo? Los tres eran parte del departamento de atletismo de la escuela.
Sin embargo, estos hombres corrientes -de repente, en circunstancias extraordinarias cuando, en un abrir y cerrar de ojos, su escuela se convirtió en una zona de guerra- demostraron ser hombres extraordinarios.
El entrenador adjunto de fútbol Aaron Feis, el entrenador de cross country Scott Beigel y el director de atletismo Chris Hixon son ahora reconocidos como héroes.
Aaron Feis, entrenador de fútbol
El entrenador de fútbol asistente Aaron Feis, de 37 años, fue asesinado cuando se arrojó frente a los estudiantes para protegerlos de las balas que se aproximaban. «Murió de la misma manera que vivió», dijo la vocera del programa de fútbol Denis Lehtio. «Era un alma muy amable, un hombre muy agradable. Él murió como un héroe».
El estudiante Colton Haab le dijo a CNN que vio a Feis corriendo hacia los sonidos de los disparos. «Ese es el entrenador Feis. Quería asegurarse de que todos estuviesen seguros antes que él », dijo Haab.
«(Él) se aseguró de que las necesidades de todos los demás se conocieran antes que las suyas. Era un gran trabajador. Trabajaba después de la escuela, los fines de semana, cortaba el césped, ayudaba a la mayor cantidad de gente posible», agregó Haab.
«Es con gran tristeza que nuestra familia de fútbol se enteró de la muerte de Aaron Feis», declaró un tweet del departamento atlético de la escuela. «Era nuestro entrenador de fútbol asistente y guardia de seguridad. Él desinteresadamente protegió a los estudiantes del tirador cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos».
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, twitteó: «El entrenador de fútbol Aaron Feis sacrificó valientemente su vida protegiendo a los niños de los disparos. El heroísmo desinteresado de Aaron dice infinitamente más sobre el carácter del pueblo estadounidense que los actos malvados de un asesino cobarde».
El comisionado de la NFL Roger Goodell también intervino, ofreciendo sus condolencias en nombre de «toda la comunidad de fútbol» en Twitter.
Feis deja atrás a su esposa e hija.
Scott Beigel, Profesor
El profesor de geografía y entrenador de campo «abrió una puerta de su aula para permitir que los estudiantes escapen», según un informe del Boston Herald . «Fue tiroteado y asesinado mientras trataba de cerrar la puerta con llave». Fue un «maestro favorito» entre varios estudiantes que hablaron después del tiroteo, incluida una niña que tuvo que pasar junto a su cadáver después de que se detuviera el tiroteo.
«Era mi héroe y siempre será mi héroe», dijo la estudiante Kelsey Friend a CNN. «Nunca olvidaré las acciones que realizó por mí y por mis compañeros de clase. Era una persona increíble, y yo soy estoy viva gracias a él».
Jason Lederman dijo: «Ayer, un hombre que tuvo un profundo impacto en mí y tantos otros fue asesinado en un tiroteo masivo. Scott Beigel siempre fue un héroe y alguien que trajo alegría y compasión a todos los que él conocía. Lloraremos a Scott, el mundo es un lugar más triste sin él».
Beigel tenía sólo 35 años.
Chris Hixon, Director Atlético
«Tuvimos un director deportivo [Hixon], un monitor del campus [Feis] que respondió de inmediato cuando había signos de problemas en la escuela», dijo el Superintendente de Escuelas del Condado de Broward, Robert W. Runcie, durante una conferencia de prensa el jueves. «Desafortunadamente esos dos héroes dieron sus vidas por nuestros hijos y probablemente ayudaron a evitar que esto sea una tragedia peor de lo que es hoy».
Chris Hixon, director atlético y entrenador de lucha libre, era un reservista naval de 49 años que se había desplegado en Irak en 2007.
«Le encantaba ser estadounidense y servir a su país e inculcó eso en nuestros hijos», dijo su viuda, Debra, en una entrevista con CNN . Les daría a los estudiantes paseos o dinero para el almuerzo y, si lo necesitaran, les abriría su casa. «Simplemente le encantaba estar rodeado de niños y ayudar a la comunidad».