Un grupo de adolescentes y jóvenes luteranos y evangélicos, de entre 13 y 19 años, del colegio San Vicente de Paúl, de La Plata y del Centro de Formación Rural «Figueroa Salas», de Baradero -ambos pertenecientes al Arzobispado de La Plata-, fueron admitidos a la plena comunión en la Iglesia Católica.
Otros tres jóvenes, de familias evangélicas, pidieron y recibieron los sacramentos de Iniciación Cristiana, Bautismo, Confirmación y Primera Comunión.
El Capellán de ambos colegios, padre Raúl Sidders, destacó que «con el consentimiento de sus padres, los chicos hicieron su formal pedido. Y, luego de un itinerario de formación, junto a los sacerdotes que nos acompañan en la Capellanía, y las Hermanas Misioneras del Catecismo, pudieron dar este paso trascendente en su vidas».
Dijo, asimismo, que «de este modo, seguimos profundizando el camino ecuménico, y el ímpetu misionero de nuestras comunidades educativas. Y damos pasos concretos para cumplir con el deseo de Cristo; 'Que todos sean uno' (Jn 17, 21)...».