En aquella oportunidad el Papa dijo que “a José le fue revelada la voluntad de Dios durante el descanso. En este momento de descanso en el Señor, cuando nos detenemos de nuestras muchas obligaciones y actividades diarias, Dios también nos habla”.
Dios, dijo Francisco, habla a las personas “en nuestra oración y testimonio, y en el silencio de nuestro corazón”.
El Pontífice explicó también que “el descanso es necesario para la salud de nuestras mentes y cuerpos, aunque a menudo es muy difícil de lograr debido a las numerosas obligaciones que recaen sobre nosotros. Pero el descanso es también esencial para nuestra salud espiritual, para que podamos escuchar la voz de Dios y entender lo que él nos pide”.
“Para oír y aceptar la llamada de Dios, y preparar una casa para Jesús, deben ser capaces de descansar en el Señor. Deben dedicar tiempo cada día a la oración".
En la red social Twitter el Papa Francisco compartió un consejo para todos aquellos que están en la temporada de verano y que por esa razón de tienen unos días de vacaciones.
El Santo Padre afirma que “el verano da a muchas personas la oportunidad de descansar. Es también un tiempo favorable para cuidar las relaciones humanas”.
En el viaje que realizó a Filipinas en 2014, el Papa Francisco se refirió al tema del descanso y lo explicó a partir de la experiencia de San José, el padre adoptivo del Señor Jesús.