Usted está aquí

El gran logro musical de Johann Sebastian Bach

El logro musical de Johann Sebastian Bach

Crucifixus fue escrito por Johann Sebastian Bach, como parte de su Misa en Si menor. Forma parte de una segunda sección, el Credo, y consiste en un coro de 4 partes estándar. La música es una revisión de una pieza que escribió en 1714, Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen, BWV 12.

La Misa en Si Menor de Bach fue la última pieza que compuso. Comenzó el trabajo muchos años antes como una misa más pequeña, con el objetivo de dedicarlo a Augusto III, un católico que asumió el trono de Polonia, en 1733. Bach esperaba obtener el puesto de “Compositor electoral de la corte sajona”, un puesto que ocuparía sólo tres años más tarde.

En sus últimos años, Bach amplió su misa a un Ordinario latino completo. Desafortunadamente, nunca escuchó el trabajo completo.

Su Misa en Si menor está considerada uno de los logros supremos de la música clásica.

El musicólogo italiano Albert Basso resumió el trabajo: "La Misa en Si menor es la consagración de toda una vida: comenzó en 1733 por razones “diplomáticas”, se terminó en los últimos años de la vida de Bach, cuando ya se había quedado ciego. Esta obra monumental es una síntesis de todas las aportaciones estilísticas y técnicas que el Cantor de Leipzig hizo a la música. Pero también es el encuentro espiritual más asombroso entre los mundos de glorificación católica y el culto luterano a la cruz".