Nació en Mieres (Asturias) el 11 de Marzo de 1937. Ahora, a punto de llegar a los ochenta años, el pleno del Ayuntamiento de Mieres ha aprobado, por unanimidad, declarar al padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, hijo predilecto de su localidad natal.
El Padre Ángel cuenta con una larga lista de distinciones y premios. Su concejo natal ya lo designó en su momento como "Mierense del Año" y "Mierense en el Mundo". Además, también ha recibido el premio "Príncipe de Asturias" de la Concordia. Muy pronto tendrá un testimonio de reconocimiento en su pueblo. Tras el verano, concretamente en octubre, tendrá lugar en La Rebollada el acto central de un esperado homenaje.
La intención del Ayuntamiento de Mieres es aprovechar este encuentro para escenificar el nombramiento de hijo predilecto aprobado ayer. Y es que el acuerdo alcanzado por la Corporación responde a una iniciativa de la propia Asociación de Vecinos de La Rebollada, cuya directiva llegó a recoger más de 1.200 firmas pidiendo la distinción para el religioso.
"Al final lo que hemos hecho es dar respuesta a una demanda de los vecinos de La Rebollada que es totalmente justa", señaló ayer Aníbal Vázquez. La figura del Padre Ángel cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos más allá de ideologías políticas: "Es una distinción totalmente merecida ya que estamos ante una persona de grandes valores humanos que ha desarrollado una gran labor de asistencia a los necesitados", apuntó la concejal socialista Lidia de la Lama. "En este caso estamos ante una persona a la que definen sus obras, por lo que sobran las palabras", subrayó por su parte Beatriz Llaneza, del PP.
El Padre Ángel es, sin duda, uno de los mierenses más conocidos y reconocidos por su labor solidaria, con una trayectoria que comenzó en el antiguo orfanato de Oviedo y que continuó con la creación de los primeros hogares de "Mensajeros de la Paz". Además, "siempre ha llevado con orgullo su condición de mierense", destacó el alcalde del concejo.