demandó en el estado de Missouri (EE. UU.), a quienes lo habían acusado de abuso a menores, después de que se desestimara un caso en su contra, ante la justicia en el mes de Junio. El presbítero denunció haber sufrido discriminación por sus creencias religiosas y su origen étnico, así como afirmaciones difamatorias, por parte de un grupo activista de “víctimas de abuso”.
Según informó Religion News, la demanda incluye a los padres del joven que realizó la denuncia inicial (y quienes según el sacerdote habrían inducido indirectamente al menor a elaborar la historia), dos oficiales de policía y el grupo activista Survivors Network of those Abused by Priests. La demanda del sacerdote afirma que él "huyó de la persecución religiosa en su China natal sólo, para enfrentarse a la persecución religiosa en América, en la forma de discriminación inconstitucional, por oficiales del estado".
El presbítero incluyó a los oficiales de policía, por lo que considera su negligencia al no conducir una "investigación sustancial", que habría establecido los verdaderos motivos de la demanda. La demanda asegura que los padres del menor "tenían un historial de realizar acusaciones sin fundamento contra la Iglesia Católica", lo cual no fue tenido en cuenta por los investigadores.
Finalmente, la demanda incluyó al grupo activista, porque el P. Jiang considera haber sido víctima de una "campaña sucia", a través de cartas públicas, comunicados de prensa y entrevistas a los medios de comunicación sobre su pretendida culpabilidad en el caso. El sacerdote espera llegar a un juicio para establecer las diferentes responsabilidades de los ahora acusados.
(Gaudium Press - Religion News y Catholic World News)