
El beato Carlo Acutis (1991-2006) será canonizado por el Papa Francisco. Esta decisión se tomó después de que el Papa autorizara el segundo milagro atribuido a Acutis, lo cual permite la promulgación de los Decretos correspondientes. Carlo Acutis, fallecido a los 15 años por leucemia, fue declarado venerable en 2018 y beato en 2020. Su fama se debe a su misión en internet, la exposición de su cuerpo incorrupto y documentales sobre su vida.
Acutis diseñó una página web para recopilar milagros eucarísticos, demostrando su amor por la Eucaristía. Tenía una gran devoción a la Virgen María y ayudaba a los pobres. Falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, donde su cuerpo incorrupto se expone en el santuario della Spogliazione.
El primer milagro atribuido a Acutis fue la curación de un niño brasileño con una malformación congénita del páncreas en 2010. El segundo milagro ocurrió en 2022 cuando una niña se recuperó completamente de un trauma cerebral tras la intervención de su madre, que pidió ayuda a Acutis.
El Papa Francisco ha convocado un Consistorio para establecer la fecha de su canonización. Carlo será canonizado junto a Giuseppe Allamano, Elena Guerra y Marie-Léonie Paradis. Además, el Papa ha reconocido dos milagros atribuidos a Giuseppe Allamano y el martirio de María Magdolna Bódi. También se reconocen las virtudes heroicas de Gulielmo Gattiani, Ismael Molinero Novillo y Enrico Medi.