Usted está aquí

Jesús está por encima de todo

jim-caviezel.jpg

El actor cuenta en una entrevista cómo la industria de Hollywood le rechazó tras interpretar a Jesús y que, a pesar de ello, quiere trabajar con Gibson de nuevo. 

“Quiero trabajar con Gibson de nuevo. Esta vez será una película sobre la resurrección. Si ‘La Pasión de Cristo’ inspiró a tanta gente a hacer el bien, ¿por qué no lo intentamos de nuevo? Siento que hay un propósito en mi vida otra vez”. Estas han sido las sinceras palabras de Jim Caviezel, el actor que interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo, durante una entrevista concedida al periodista y crítico polaco Lukasz Adamski.

El actor, que se ha erigido como como un gran defensor de los derechos del no nacido en el frío Hollywood y como uno de los pocos personajes públicos que se atreve a difundir sus valores sin miedo a las consecuencias, ha explicado que interpretar el papel de Jesús “fue el esfuerzo más difícil” que ha realizado, porque “no hay nada más glorioso y al mismo tiempo más humillante” que ese papel.

“La idea de hacerlo de nuevo se siente como una pesadilla. Sin embargo, cuando vengo a un país como Polonia y veo los lugares de martirio y sacrificio, me doy cuenta de que sólo el amor puede salvar al mundo. El amor de Cristo”, explica el actor en la entrevista.

Caviezel, protagonista de otros éxitos como “El Conde de Montecristo” o “La delgada línea roja”, ha participado también en la serie de televisión “Person of Interest”. “Actuar los últimos cinco años en una serie de televisión sobre un hombre que busca un propósito, no es solo por el dinero. Lo hago por amor. Es mi misión cristiana”, aclara.

Rechazado por interpretar a Jesús

Tras encarnar a Jesús en la película de Mel Gibson, Caviezel confiesa que fue rechazado por el resto de productores de Hollywood. “De repente  dejé de ser uno de los cinco actores más populares del estudio, sin haber hecho nada malo”.

“Solo interpreté a Jesús. ¿Fui afectado personalmente por este rechazo? Bueno, cada uno tiene una cruz que llevar. El mundo cambia…pero no estaré en este mundo para siempre. Tampoco los productores de Hollywood. En algún momento, todo el mundo tendrá que responder por lo que han hecho”.

A pesar de todo ello, Jim defiende que siempre ha tenido presente que “el nombre de Jesús está por encima de todo”. “Es también el nombre más polémico de todos los tiempos. El amor es controversial y Él es el amor encarnado. Jesús habló a los romanos sobre el amor y lo mataron por eso. Fue traicionado por su propio pueblo y abandonado por todos, mi deber no era únicamente mostrarlo en la pantalla, sino vivir de acuerdo con el Evangelio todos los días y dar testimonio de la verdad”, concluyó.