El Papa Francisco celebra hoy en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, la Misa con motivo de la 32° Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
La Jornada, organizada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, tiene como motivo central unas palabras del propio Pontífice: “La vocación es un regalo que hemos recibido del Señor, el cual ha puesto su mirada sobre nosotros y nos ha amado llamándonos a seguirlo en la vida consagrada”.
En un comunicado de prensa difundido por la Congregación, se señala que “son miles de consagrados y consagradas en todo el mundo que acogen el don de la vocación con alegría y disponibilidad mediante múltiples carismas, que en sus vidas buscan el rostro de Dios, esforzándose para construir la paz y la fraternidad a pesar de las dificultades”.
El texto indica también que “celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada es ocasión de fiesta, de compromiso y de solicitud al Señor por el don de las nuevas vocaciones que renuevan el rostro de la Iglesia y del mundo, que anuncian la alegría del Evangelio y el amor de Dios que da sentido a la existencia”.