La imagen del Divino Niño Jesús, venerada en el Monasterio de Santa Chiara en Italia, se hizo noticia por la providencial supervivencia de la imagen tras el terremoto que sufrió la región de Italia donde se encontraba y que causó la total destrucción del Monasterio en el que se conservaba.
La bella imagen fue elaborada para Santa Camila Bautista, una religiosa que tomó los hábitos tras haber sido princesa y recibió revelaciones privadas en las que se le apareció el Santo Niño Jesús. Esta imagen es venerada cada año con un beso, en la fiesta de la Epifanía por cientos de devotos que peregrinan al Monasterio.
La exhibición Madonnas and Miracles (Señoras y Milagros) del Museo Fitzwilliam en Inglaterra, reúne numerosas piezas de arte sacro creadas para la devoción privada. "Reuniendo una riqueza de objetos, incluyendo joyería, cerámica, libros, esculturas y pinturas, la exhibición nos invita a una esfera doméstica que estaba cargada de significado espiritual", explica el responsable del museo en la presentación oficial de la muestra.
"Trayendo materiales de toda la península italiana y poniendo finas obras de arte junto a objetos humildes y cotidianos, Madonnas and Miracles ofrece un vivo encuentro con la espiritualidad y vida doméstica del Renacimiento", agregó en la presentación. "La muestra busca transformar "nuestra comprensión de un período que es frecuentemente presentado como intensamente mundano y secular" para lograr "una nueva apreciación de la relación entre lo material y lo divino".