Así lo afirma una investigación del Centre for Policy Studies (CPS), Centro de estudios con sede en Chennai, en Tamil Nadu, en su análisis de los datos del censo del 2011.
De acuerdo con el censo, los cristianos en la India son 27,8 millones, de los cuales 2,5 millones viven en los tres estados indios de Orissa, Chhattisgarh y Jharkhand, señala el centro: se trata de una de las regiones con mayor presencia de cristianos en la India, que es aproximadamente del 9,3%.
Las zona de Ranchi, en Jharkhand, en el distrito de Sundargarh (en Orissa), y la de Jashpur (en Chhattisgarh) son por tradición las más fuertes en cuanto a la presencia cristiana. Fides publica que en algunos sub-distritos, como por ejemplo Ranchi, la población cristiana alcanza el 80% de la población. En lo que se refiere al conocido distrito de Kandhamal, en Orissa, escenario de ataques contra los cristianos en 2008, la investigación señala que aquí el cristianismo ha experimentado una difusión mayor desde 1981, pasando del 9,4% de la población al 20,3% en 2011.