Dios, a través de su Madre, no se va, permanece con su pueblo sufriente, está presente y quiere que recordemos que su amor no se mueve, pues «aunque pasemos por valles oscuros, ningún mal hemos de temer pues el Señor está con nosotros» (Salmo 23, 4). No es que Dios justo esté mirando para otra parte y por su descuido nos ocurren tragedias, Él no las quiere, las sufre junto a nosotros.
Queremos recordar a través de esta noticia como el Señor ha fortalecido el espíritu de tantas comunidades cristianas, hermanos nuestros que lo han pasado mal, que han perdido todo, pero que ven en pequeños signos, la providencia de Dios y la presencia de María, manifestación sobrenatural de que aún hay esperanza y que debemos clamar por su ayuda fortaleciendo nuestra fe.
1. Quedó en pie después de un devastador incendio
©catholiccompany.com
Una imagen de la Virgen María está sobre las casas destruidas por el fuego en la zona deBreezy Point del barrio de Queens de Nueva York. Este incendio ocurrió el miércoles, 31 de octubre de 2012.
2. Al igual que su hijo, parece caminar sobre las aguas
©i.imwx.com
Después de las inundaciones que provocó el huracán Isaac en el estado de Luisiana, Estados Unidos, encontraron esta imagen de la Virgen María, lejos de donde debería haber estado pero increíblemente intacta. Esta inundación ocurrió en septiembre de 2012.
3. Resistió de pie un terremoto
©elpatagonico.com
El pasado 16 de Abril, Ecuador fue afectado por un terrible terremoto que dejó cientos de fallecidos y miles de heridos. Inexplicablemente, dentro de los escombros, encontraron esta imagen de la Virgen María de pie sobre un pilar de metal, en su caja de vidrio, todo intacto, pese a que el edificio en donde se encontraba quedó completamente destruido.
4. Entre ruinas, se mantiene con Jesús en sus brazos
©aciprensa.com
Después del devastador terremoto del pasado 24 de agosto que sacudió el centro de Italia, una pequeña imagen de la Virgen María con Jesús en sus brazos apareció intacta.
5. En un país muy adolorido la Virgen sigue de pie dando esperanza
©blog.sanpablo.es
Estas imágenes son probablemente de la Virgen de Lourdes y de Santa Bernardita. Tras del terremoto que dejó a Filipinas casi por los suelos, aparecieron estas dos imágenes intactas, sosteniendo la adolorida fe de los filipinos.
6. Se destruyó el templo pero no la patrona
© catolicosalerta.com.ar
Después de ver que la iglesia de Nuestra Señora de la Luz quedara completamente destruida luego del terremoto en Filipinas en Octubre del 2013, los fieles encontraron intacta la imagen de su patrona con el Niño en brazos. El párroco declaró: «El terremoto destruyó la iglesia, pero no alcanzó a nuestra patrona».
7. Ni un huracán la hará caer
©sincomponenda.org
Tras el paso del Huracán Sandy por la ciudad de Nueva York se encontró esta imagen de la Virgen María que sobrevivió increíblemente pese a que todo a su alrededor estaba completamente en ruinas. La imagen se popularizó debido a que fue publicada en la portada del periódico «The Wall Street Journal».
8. La elegida por Dios, protegida de las llamas
©pbs.twimg.com
Un incendio afectó una base militar en Madrid, España, en julio de 2015. En ese campo estaba una imagen de la Virgen María. Ni ella, ni las flores que le acompañaban fueron afectadas por el fuego que consumió todo lo que estaba a su alrededor.