La imagen tendrá unos 50 metros de alto y pesará unas 400 toneladas.
La estatua que será ubicada en un parque de 130 mil metros cuadrados del municipio de Aparecida, será unos 12 metros más alta que el Cristo Redentor y 8 metros más alta que la estatua de Santa María de la Asunción de Java Central.
Solo será superada en tamaño por el Monumento «Manto de María» ubicado en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, la cual, aunque no es propiamente una estatua, cuenta con una altura de 62 metros.
La estatua estará construida en acceso inoxidable, y estará dividida en 20 partes para facilitar su traslado e instalación. Se estima que la imagen podría estar culminada en diciembre de este año, y pasaría a ser una de las nueve maravillas del mundo moderno.
Su escultor será el renombrado artista Gilmar Pinna, quien se confiesa «muy devoto de la Virgen de Aparecida» y ha expresado su intención de «hacer algo grande como Ella se merece».
Debido a que el ayuntamiento no tenía un presupuesto previsto para la obra, el artista se ha ofrecido a hacer su trabajo gratis con la ayuda de algunos amigos.
El artista también ha conseguido el apoyo de una empresa local para transportar las partes de la imagen a Aparecida. Como devoto de la Patrona de Brasil, se siente «privilegiado de poder realizar este trabajo».
La imagen podrá verse desde la Via Dutra, una autopista interestatal que conecta los estados de Río de Janeiro y São Paulo; y que conduce a Aparecida.
Se prevé que en el interior de la escultura haya un ascensor que llevará hasta un punto donde habrá una vista panorámica de la Basílica de Aparecida, uno de los templos católicos más grandes del mundo.