El Busto-Relicario de San Antonio de Padua es un trozo de masa corpórea del santo, recogido de su cuerpo en 1981, cuando con motivo del 750 Aniversario de su fallecimiento se abrió el sarcófago.
La Comunidad de franciscanos conventuales del Monasterio de Arcella (Padua), donde falleció San Antonio y la Obra 'El Pan de los pobres' traerán así el Busto-Relicario a Bizkaia. Es la primera ocasión en la que los restos del Santo llegan a la península. Tras finalizar el programa en Bizkaia, el miércoles día 6, las reliquias se trasladarán al monasterio de Lerma (Burgos) y de allí, a Madrid.
La peregrinación de los restos del santo comenzará en la iglesia de San Nicolás, donde permanecerán estas reliquias clasificadas de primer grado "porque el busto-relicario contiene un trozo de piel del santo".
El templo del Arenal permanecerá abierto durante la mañana (8.30 a 13.30 horas) y por la tarde (17.00 a 20.30 horas) para los fieles que quieran venerar las reliquias.
Por otro lado, el 5 de abril por la tarde se trasladarán los restos a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón (Monte Avril) y a las capuchinas de Basurto, mientras que el día 6 las reliquias llegarán a las Hermanitas de los Pobres de Santutxu, a las clarisas de Artebakarra (Derio). La peregrinación finalizará el miércoles, a las siete de la tarde, en la parroquia de San Antonio de Padua en Irala (Bilbao).