El Arena Condá homenajeó a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense antes de la ida de la final de la Recopa de Sudamérica ante el Atlético Nacional colombiano. Ruschel y Neto, dos de los futbolistas que sobrevivieron al accidente, saltaron al campo junto a su compañero Follman y al periodista Henzel y emocionaron al estadio con sus discursos.
Con simples palabras un sobreviviente del equipo de fútbol brasileño logró movilizar los corazones
“No esperen que un avión se caiga para decirle ‘te amo’ a alguien. No esperen un avión caído para pedir perdón. No esperen un avión caído para dar un abrazo, para dar un beso. Ustedes tienen la oportunidad todos los días de ser diferentes y demostrar que el amor vence. Así como el amor de Dios venció en Cristo, nuestro amor vence”.
Con estas elocuentes palabras Helio Neto –uno de los pocos sobrevivientes tras el accidente dela avión que se estrelló en las montañas y que trasladaba a los jugadores de su equipo hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana en 2016 contra Atlético Nacional de Medellín-logró emocionar al público presente hasta las lágrimas.
Se trataba nada más ni nada menos del primer partido entre ambos equipos luego de la tragedia que conmocionara al mundo entero y que dejara un saldo de 71 muertos.
Precisamente, el reencuentro fue este martes 4 de abril en la localidad brasileña y hubo un emotivo homenaje al equipo minutos antes del comienzo del partido donde se hicieron presentes tanto Helio como los otros tres sobrevivientes del accidente: Rafael Henzel, Jackson Follman y Allan Ruschel
“Quiero agradecer a todos, pueblo brasileño, al pueblo colombiano que nos ayudó de una forma espectacular. Quiero decir para ustedes que mis convicciones son más fuertes después de todo lo que viví”, expresó también Helio.
El partido entre ambos equipos terminó 2 a 1 a favor del local y la revancha será el próximo 10 de mayo en Medellín, pero todo esto poco importa.