Rezar el rosario por la vida y la fe. Esta es la iniciativa a la que están invitados a unirse los irlandeses tras el anuncio hace unas semanas de la celebración de un referéndum sobre el aborto en el país en 2018.
La iniciativa “Rosary on the Coast for Life and Faith” (Rosario en la Costa por la Vida y la Fe) tendrá lugar el domingo 26 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, a las 2:30 p.m. y sus promotores invitan a acudir a las costas de Irlanda para rezar el rosario por la preservación de la fe y la protección de la vida en el país.
“Hacemos un llamamiento a los fieles, amigos, grupos de oración, etc a seleccionar los lugares a los que viajarán ese día”, se puede leer en la página de Facebook “Rosary on the Coast for Life and Faith”. La idea es “rodear Irlanda con un rosario humano” para pedir por la defensa de la vida.
Los promotores de esta iniciativa recuerdan que en este mes de octubre “dos millones de fieles polacos viajaron a las fronteras de su país para orar por la preservación de la fe, incluida la protección de los no nacidos”.
“¡Es el turno de Irlanda!”, aseguran, al tiempo que lamentan que el país afronta una “catastrófica pérdida de fe”, especialmente entre los jóvenes, y una “amenaza inmediata para la protección de los bebés no nacidos”.
El pasado 26 de septiembre, el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, anunció que planeaba celebrar un referéndum sobre el aborto entre mayo y junio de 2018.
El anuncio del primer ministro irlandés provocó la reacción del movimiento pro-vida en Irlanda. La organización The Pro Life Campaign se apresuró a advertir acerca de los “efectos devastadores del aborto” en los países en los que había sido introducido y revindicaron más ayudas para las mujeres embarazadas.