El Consejo Nacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl en Estados Unidos, ha puesto en marcha planes para hacer que numerosas personas con escasos recursos puedan disfrutar de una cena de Acción de Gracias en la celebración del próximo 23 de noviembre. "Además de nuestros esfuerzos durante todo el año, muchas Conferencias y Consejos de San Vicente de Paúl hacen un trabajo extra durante el Día de Acción de Gracias", relató a CNA Dave Barringer, Director Ejecutivo Nacional de la Sociedad en el país.
Los pobres y los sin techo también podrán unirse a la celebración nacional. "Los miembros de la sociedad trabajan con personas en la pobreza y sin hogar los 365 días del año", expuso el Director. "Nuestras Conferencias parroquiales operan despensas de alimentos, comedores y albergues durante todo el año para ayudar a las personas necesitadas con comida y refugio". La ayuda toma diferentes formas de acuerdo a las necesidades locales y los consejos en cada localidad organizan estrategias caritativas para hacer realidad el propósito de asegurar las cenas de Acción de Gracias.
En Baton Rouge , por ejemplo, el Consejo local de la Sociedad de San Vicente de Paúl prepara una gran comida a la que convocan a los más necesitados, llegando a beneficiar a más de 600 personas. Además de este evento, a través de voluntarios llegan a alimentar a mil personas adicionales. "Esa es una tradición fantástica para nuestra comunidad", expresó Michael Acaldo, uno de los colaboradores del Consejo. "Más de 1.000 personas se sirven allí. Servimos a más de 600. Cuando se juntan los dos, es un magnífico ejemplo de nuestra comunidad en acción".
En Phoenix, Arizona, el plan desarrollado es diferente. La Sociedad convoca a la donación de pavos por parte de los fieles, llegando a recaudar más de 26 mil unidades, los cuales son donados a los más necesitados para que puedan preparar la cena tradicional con sus familias y amigos. Además, la Sociedad prepara 100 cenas completas para familias necesitadas que incluyen pavo, puré de papas y salsa. "La gente necesita una mano extra durante todo el año, es importante estar allí. Pero es de conocimiento común que la gente sufre durante las festividades", explicó a la prensa local el Director del Consejo local, John Nard. "Imaginen estar solo en esta época del año. Si podemos ayudar, queremos".