30 Misas por vuestros difuntos en la iglesia de San Antonio, en Lisboa
El 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, comenzaron a celebrarse en la nave central de la iglesia de San Antonio de Lisboa, las 30 misas por vuestros familiares y amigos difuntos, cuyos nombres nos habéis indicado. Todos los días la misa
El viernes 18 la misa fue celebrada por el sacerdote portugués P. Diogo Corrêia en la cripta de la iglesia, la estancia convertida en capilla donde el Santo nació. En vuestro nombre acudió una delegación de EL PAN DE LOS POBRES y vuestras peticiones fueron depositas en el altar, a los pies de San Antonio.
Algunos de vosotros os habéis inscrito después, cuando las misas habían comenzado ya a celebrarse, o encendiendo una “vela virtual de difuntos” en su Oratorio.
Esto de encender “velas virtuales” puede parecer un poco frío, y lo es, sin duda pero lo importante es la oración interior de quien la enciende y el sacrificio de esa limosna. La vela simboliza nuestra oración, que permanece allí, supliendo nuestra presencia física. Recordando durante el tiempo que se mantiene encendida, que nuestro corazón está allí, latiendo, implorando, dando gracias.
Sabed que todos los que os habéis inscrito, por cualquier medio, estáis beneficiándoos de los méritos de estas misas. En el momento de cerrar la edición de este número, continúan celebrándose las últimas misas del mes.