La línea de la vida, “Premio San Juan de la Cruz 2013”, se impone como un poema de poemas; así lo ha planteado su autor, iniciando cada uno de los textos con puntos suspensivos. De carácter discursivo, mostrando, no sólo una profunda reflexión de quien se considere un «superviviente / entre las ruinas / del mundo que vio morir / sin esperanza»,
“…Al despertar, la muerte era como abandonar la luz, salir a las tinieblas y allí gritar un nombre para no olvidarles…” como él mismo se define, sino el desencanto de toda persona quien busca su propia identidad en un mundo desapacible. Mediante un verso libre, nos va narrando con un breve romance a modo de cancioncilla y un texto en prosa, José Pulido escribe así una gran obra abierta a múltiples interrogantes.
José Pulido (Jaén, 1958). Es licenciado en Ciencias de la Información. Es autor de los poemarios Viejos rituales, La ciudad y la reina, El corazón disperso y Movimiento circular, este último galardonado con el Premio de Poesía Rafael Morales 2005.