Fue líder del Frente Nacional, un grupo nacionalista inglés de ideología racista, que abogaba, a finales de los años 70 y principios de los 80, por la expulsión de Gran Bretaña de todos aquellos que no fuesen de raza blanca. Fue el editor del periódico de dicho frente: The Bulldog. Sus artículos y las acciones revolucionarias que ejercía por todo el Reino Unido le llevaron en dos ocasiones a la cárcel.
En su segunda estancia en la cárcel comenzó a fraguarse un cambio radical en su vida. Su alma vivió allí la noche oscura. Vacío, solo, sin nada, enfadado con el mundo y consigo mismo, terminó viendo la luz del catolicismo gracias a los textos de G. K. Chesterton, Hilaire Belloc y C. S. Lewis, que le dieron los argumentos para su conversión final.
Con esta introspección, Pearce consigue llevar al lector, mediante su experiencia, al encuentro con Cristo, reflejando una verdad que no deberíamos olvidar: Dios nos ama tal y como somos.
"Este libro es un viaje a través de las cimas y de los valles de una de las historias de conversión más fascinantes de nuestra época. Incluso aquellos no familiarizados con este autor serán incapaces de dejar el libro hasta haberlo acabado completamente".