4 DE ABRIL – Nació en Cartagena en el año 556. Cuatro hermanos que fueron alzados a los altares: San Leandro, San Fulgencio y Santa Florentina. San Leandro fue el obispo de Sevilla y se encargó de su educación, estudio y oración. Al morir Leandro, San Isidoro ocupó el cargo de Obispo de Sevilla. Fueron 38 años los que estuvo administrando la Prelatura española con un gran brillo y notables éxitos.
San Isidoro fue el obispo más sabio de su tiempo, al poseer la mejor biblioteca de España, aprovechó para escribir varios libros, entre ellos: "Las Etimologías", (Primer Diccionario que se hizo en Europa), "La Historia de los Visigodos" y biografías de hombres ilustres. Muchos de los historiadores y teólogos consideran a este santo como un puente entre la Edad Antigua y la Edad Media.
La formación e instrucción al clero era que en cada diócesis hubiera un colegio para preparar a los futuros sacerdotes en los seminarios que siglos más tarde se fundarían.
Al aproximarse su muerte pidió perdón públicamente por todas las faltas de su vida y suplicó al pueblo que rogara por él a Dios. Murió el 4 de Abril del año 636 con 80 años. La Santa Sede lo declaró "Doctor de la Iglesia".