Usted está aquí

Adios a nuestro apreciado colaborador Teófilo Marco

Escritor

Enseguida destacaron su destreza y su capacidad de organización, por lo que el arquitecto, Heliodoro Dols, le encargó trabajos muy variados de seguimiento de los trabajos de albañilería, pintura y carpintería y de repaso de los edificios ya terminados. Tras la apertura al culto en 1975, asumió tareas de mantenimiento, especialmente en el área de carpintería, y ayudó también en Le gustaba cantar jotas y lo hacía muy bien. Sabedor de esta circunstancia, San Josemaría le pidió que le cantara una jota, pero con una letra especial, una que llevaba escrita en su agenda. Esa jota quedó grabada para siempre en el alma de Teófilo, que compuso años después otra muy simpática que rezaba así:

El Ebro le dijo al Cinca: // «yo paso por el Pilar», // y el Cinca le dijo al Ebro: // «y yo por Torreciudad».

El escultor del retablo de Torreciudad, Joan Mayné, se sirvió como modelos para las esculturas de las escenas de bastantes personas que trabajaban en las obras. Así obtenía rostros variados y realistas que le proporcionaban el dinamismo que deseaba transmitir. A Teófilo le pidió que fuera modelo para el sacerdote judío que bendice los desposorios de María y José en la primera escena de la vida de la Virgen, en la parte superior izquierda del retablo, y así ha quedado inmortalizado.

De carácter alegre y optimista, fue muy amigos de sus amigos y muy devoto de la Virgen.

Desde hace más de diez años colaboraba en EL PAN DE LOS POBRES con pequeños comentarios publicados en la sección “Reflexiones”.

Con mucha naturalidad y sencillez, hablaba de Dios a muchas personas con las que se cruzaba en su vida. Pocos días antes de fallecer no había perdido su buen humor, contando algún chiste y adivinanza. Finalmente, su muy debilitado corazón se apagó en el primer día de la Novena a la Inmaculada, y aunque es deber cristiano rezar por el eterno descanso de su alma, estamos convencidos de que la Virgen María, a la que tanto amó en esta vida, le habrá dado ya el abrazo de madre que él

siempre deseó. Descanse en paz

Se actualiza el precio de la suscripción: pasa de 17 a 18 euros

Querido suscriptor:

La actualización del precio de la suscripción para el nuevo año, 2024, es verdaderamente simbólica: 1 euro, es decir, no llega a los 10 céntimos al mes. Por eso te animamos a que renueves tu suscripción como benefactor, o como gran benefactor, con la cantidad que desees, para mantener la obra de EL PAN DE LOS POBRES.