No tuvo la dimensión temporal y social del realizado hace cien años por el Rey Alfonso XIII. Ha sido un acto estrictamente religioso, pero esplendoroso y solemne.
A lo largo de todo este Año Santo se han venido sucediendo numerosísimas peregrinaciones, conmemoraciones y múltiples eventos. Los visitantes podían ganar la indulgencia plenaria, en las condiciones habituales, y obtener de recuerdo su “Corazonada”, un certificado extendido por el Obispo de Getafe que atestigua su peregrinación al Cerro de los Ángeles
El acto culminante ha tenido lugar el pasado domingo 30 de Junio, a las 10 de la mañana, con la Solemne renovación de la Consagración de España.
Al término de la misa, retransmitida por el canal 2 de Televisión Española, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, rezó la oración de Consagración de España al Corazón de Jesús, acompañado por el Nuncio de Su Santidad, más de 20 Obispos y cerca de 10.000 fieles.
Tan solemne y transcendental acto fue procedido de ordenaciones sacerdotales, dos días antes, y de una gran vigilia de adoración nocturna, desde el atardecer de la víspera hasta las 5.00 horas de la mañana. También en la víspera, miles de jóvenes acudieron desde Getafe, en peregrinación, para celebrar el jubileo.
El Corazón de Cristo sigue latiendo con fuerza en España.