Don Luis Fernando Zayas Arancibia nació en Bilbao el 15 de diciembre de 1942. Sus inicios colegiales fueron con los Padres Agustinos en la calle Iparraguirre para desde allí pasar al Colegio de los Jesuitas en Indauchu. Una vez finalizada la enseñanza media estudio Ingeniería Industrial (especialidad eléctrica) en la Escuela de Ingenieros de Bilbao.
Su vida profesional se desarrolló, prácticamente en su totalidad, en Iberduero, S.A. (hoy Iberdrola, S.A.) con la excepción de tres años que fue Consejero Delegado de Pealsa, S.A. También atendió algunos negocios familiares como Talleres la Salve, S.A.
Su dedicación profesional no impidió una amplia y generosa dedicación a labores apostólicas. Ya en el colegio de Indauchu fue miembro de la Congregación Mariana de los Luises. Desde su juventud fue miembro de la Adoración Nocturna Española realizando más de 500 vigilias ante Jesús sacramentado a lo largo de su vida.
Su preocupación por las personas necesitadas le llevó a ser miembro de la Conferencias de San Vicente de Paul, siendo presidente del Consejo Particular de Bilbao y miembro del consejo nacional de España y a colaborar activamente como miembro de La Asociación “Pro-defensa de la Vida de Vizcaya”.
Su interés por la formación de los católicos la encauzó a través de la colaboración y dirección de EL PAN DE LOS POBRES durante más de 15 años y en la organización de numerosas conferencias en la ciudad de Bilbao a lo largo de más de 20 años.
En 2024 se actualiza el precio de la suscripción: pasa de 17 a 18 euros
Querido suscriptor: La actualización del precio de la suscripción para el nuevo año, 2024, es verdaderamente simbólica: 1 euro, es decir, no llega a los 10 céntimos al mes. Por eso te animamos a que renueves tu suscripción como benefactor, o como gran benefactor, con la cantidad que desees, para mantener la obra de EL PAN DE LOS POBRES.