Breve, pero interesantísima, biografía de San Antonio, editada en español por Ediciones Velar (Italia), gracias al interés demostrado por EL PAN DE LOS POBRES, ya que no existía una versión de la misma en español.
"Francisco y Antonio no aceptaron moldearse a su tiempo, por el contrario, se moldearon según la vida y el ejemplo de Cristo y de su viva presencia entre nosotros, en la Iglesia y en particular en la Eucaristía".
Realmente fueron y siguen siendo modelos de humildad y de santidad, que renunciaron al mundo, en vez de adaptarse y plegarse a sus tentaciones.
Francisco desde la humildad vio y nos transmitió que la clave era el amor y Antonio desde su excelente formación y brillantez comprendió que solo se puede amar desde la humildad y entregándose al apostolado y la predicación.
El mundo, puede cambiar y, de hecho, cambia en aspectos materiales, pero no ha cambiado nada en el camino a seguir para ir con Jesús.
Padua, gracias a la devoción universal por “su” santo, recibe 4 millones de peregrinos al año, que buscan, junto al sepulcro del santo, la experiencia de su mediación para el encuentro con Jesucristo. La lectura de este libro aumentará nuestra devoción y entusiasmo a San Antonio.