25 DE OCTUBRE - Los Orígenes de esta ciudad se remontan al año de 1630, cuando se erigió una capilla en honor a San Antonio. El pueblo que se desarrolló en torno a la capilla se transformó en 1651 en la Villa de San Antonio de Guaratinguetá, lugar que, al paso de los años, sería para Fray Galvão –como es conocido- el escenario de importantes acontecimientos de su vida religiosa.
En el año 1717 quedó grabado en la memoria el hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de la Concepción, la Señora Aparecida, Patrona de Brasil; dicha imagen fue encontrada en las aguas del rio Paraíba, cerca del puerto Itaguaçu, en los límites de la Villa de San Antonio de Guaratinguetá.
En 1739 nació en dicha Villa el niño Antonio Galvão de França quien fue bautizado en el templo parroquial –actual catedral– y fue erigido en el mismo lugar de la antigua capilla, que se ha conservado siempre bajo la advocación del franciscano San Antonio, de quien Fray Galvão heredó, dice la tradición, los talentos y la santidad.