EL PAN DE LOS POBRES siempre ha tenido como objetivo ayudar, en la medida de sus posibilidades al prójimo que sufre en medio de la carencia de recursos. En esta línea y por medio del Consejo Particular de Bilbao de la Sociedad de San Vicente de Paúl, se ayuda a personas y familias concretas, que son visitadas por los vicentinos vizcaínos; en ocasiones estas ayudas se entregan a personas que, a través de los servicios sociales municipales, acuden a EL PAN DE LOS POBRES para recibir una ayuda puntual.
La “buena acción” fue una campaña iniciada para ayudar a la Comunidad de San Francisco Javier en la Diócesis de Benguela (Angola) a completar el templo que, por falta de medios, no podían completar. Todavía queda pendiente de rematar el interior del templo.
Posteriormente nos llegaron peticiones de ayuda desde comunidades de monjas contemplativas, por lo que iniciamos una campaña de ayuda a las mismas, con muy buen resultado, aunque nos quede pendiente de completar la ayuda al Monasterio de Aragón.
Monjas contemplativas en aragón – Reparación habitaciones – 15.000 €
Han iniciado obras; están emocionadas por la respuesta recibida. La necesidad es imperiosa. El pasado 24 de Octubre hicieron la profesión perpetua dos hermanas.
§ Donativos anteriores........................................................... 8.203 Euros
§ Donativos recibidos directamente por las monjas................. 3.000 Euros
§ Nuevos Donativos................................................................. 350 Euros
§ Total recibido.................................................................. 11.553 Euros
§ Faltan para OBJETIVO (¿antes de final de año?).......... 3.447 Euros
§ 1ª Entrega (3.10.2011) 4.575 E – 2ª Entrega (26.4.2012) 2.900 E = Total 7.475 Euros
(Los donativos recibidos en EL PAN DE LOS POBRES (Consejo Particular de Bilbao de la Sdad. San Vicente de Paúl en España) desgravan en la Declaración de la Renta, en el porcentaje establecido en cada Cdad. Autónoma, para los donativos a la Iglesia o fundaciones)