Los años de mi niñez
Leyendo la revista de “El Pan de los Pobres”, me hace recordar los años de mi niñez en el pueblo: cuando llegaba la Navidad, mi madre me mandaba a casa de las señoras que tenían la revista de El Pan de los Pobres para que me dieran el dinero de la suscripción y después mandarlo a Bilbao.
Yo lo hacía con mucho gusto, las señoras me regalaban caramelos, higos, castañas y galletas…
En Junio se decía la novena de San Antonio en la Iglesia, y los chicos subíamos al campanario a tocar la campana para la novena.
Recuerdo las procesiones del día la Ascensión y el Corpús Christi. Se ponían colchas en los balcones y en las calles se hacían altares. Recuerdo que en las escuelas se hacia uno muy bonito, se ponían sábanas blancas, colchas de colores y otras de ganchillo se ponían cuadros a la Virgen y del Sagrado Corazón de Jesús, cintas de colores y muchas flores.
Mi madre me ponía un vestido nuevo, y yo me sentía la niña más feliz del mundo. Recuerdo otra procesión, salir de la Iglesia con la Virgen por las calles del pueblo con dirección al monte. En la ermita se decía una misa, después tocaba la música y se pasaba el día en el monte. Comprábamos caramelos, almendras y rosquillas.
Termino mi pequeña historia y deseo seguir leyendo la revista. Mis abuelos mi madre, mis hijos y yo estamos suscritos. Saludos para todos. Madrid, Mercedes de Miguel.
Feliz Navidad y Año Nuevo
El director, y todo el equipo de la revista El Pan de los Pobres, queremos agradecer a todos nuestros suscriptores y lectores el gran apoyo y cariño, además de su colaboración a lo largo del año 2018.
Que el Niño Dios les conceda una “Feliz Navidad” y un venturoso “Año Nuevo 2019”, siempre bajo la protección de la Santísima Virgen María y los cuidados de San Antonio de Padua.