1 DE FEBRERO - Nació en Brome, (Inglaterra) en 1595, de padres anglicanos. Estudió en el Bernard College de Londres, donde se convirtió. En 1614, comenzo los estudios para ser sacerdote católico. Fue apresado exiliado de Inglaterra varias veces, y otras tantas volvió para continuar predicando. En una de esas ocasiones, recluido en el castillo de York, decidió ingresar en la Compañía de Jesús.
decidió sumarse a la Orden Jesuita que le atraía desde Roma. Tras ser liberado y expulsado a Flandes, donde fue capellán de los católicos ingleses que pretendían, junto a España, atacar Inglaterra para imponer el catolicismo de nuevo. Así que, al menos, en 1624 ya es sacerdote.
En 1633, bajo el nombre falso de Cuthbert Claxton, y destacó en la epidemia de peste que asoló Londres arriesgando su salud y labor, asistiendo a los enfermos física y espiritualmente, ayudándolos a reconciliarse con la fe católica antes de morir.
Tras el decreto de expulsión de todos los sacerdotes católicos, en 1641 huye a Flandes pero dos años y medio, hasta ser detenido trasladado a la cárcel en Durham y luego a Londres, para ser condenado a muerte por el simple hecho de ser sacerdote. Fue ahorcado en Tyburn el 1 de Febrero de 1645 y en 1929 declarado beato, junto a muchos otros mártires ingleses. La canonización la realizó el Papa Pablo VI, el 25 de Octubre 1970.