Usted está aquí

Nuestros suscriptores nos escriben para la revista de Julio 2016

Estimados amigos:

El Rvdo. D. Julio Abelaira Casal de San Miguel de Montefurado (Lugo) nos comunica que ha fallecido su madre doña Consuelo Casal González, el  pasado 13 de Junio (día de San Antonio) a los 82 años de edad.

Era una gran devota de San Antonio y su vida fue ejemplar, Siempre pendiente en cómo hacer para ayudar a los necesitados.

Pd.: EL PAN DE LOS POBRES acompaña en el sentimiento a sus hijos, doña Luz divina y don julio. (Ángel Antonio Requena)

El hombre es un ser social por naturaleza, abierto a la comunicación

Queridos amigos,

me gustaría ofrecerles unas reflexiones sobre la comunicación.

La condición material y espiritual del ser humano trae consigo que el mundo interior se manifieste a través de realidades materiales: gestos, palabras, signos, escritura, pintura, música… Por ser el hombre, por naturaleza un ser social, abierto a la comunicación, a transmitir a otros sus pensamientos y deseos, algunos enviamos a los periódicos “cartas al director” con la intención de hablar de cosas justas, de verdades y con el deseo de contribuir a una convivencia libre, pacífica y solidaria entre los ciudadanos.
En algunos periódicos no son publicadas, pues, hay temas que los rechazan, tales como la moral sexual católica, y el tema de la homosexualidad es para ellos un callo  que no se puede tocar. También en esta prensa la hipersensibilidad se extiende hacia toda la doctrina de la Iglesia sobre la familia, la bioética y la paternidad o maternidad. Aunque el panorama demográfico en España pide a gritos una acción responsable en este terreno, esta prensa no tolera bien la institución familiar. Y se el escapan pellizcos y puyas no siempre inocentes.
El poder difusor de los medios de comunicación hace que tengan una intensa repercusión en la vida de  las personas yde las sociedades, así que tiene importancia que todas las personas de la sociedad demos nuestra opinión sobre temas de la vida que ayuden a promover el interés y el amor por ideales nobles y los derechos fundamentales del hombre. Es un valor noble, la veracidad, la justicia, el respeto a la dignidad e intimidad de las personas…
Y es un derecho la libertad religiosa, de la conciencia y del pensamiento. Y es otro derecho la educación y libertad de enseñanza. También es un derecho la participación en la vida pública. Y el derecho a la Nacionalidad, a tener una Patria – raíz culturaly de costumbres y de fe…
No es un derecho el “nacionalismo” que excluye y desprecia a los demás, pues todos los seres humanos somos hermanos y debemos vivir en pacífica convivencia. (Teófilo Marco)