Usted está aquí

Sois hijos de los que asesinaron a los profetas

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: 
- ¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes. 
¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: «Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas»! Con esto atestiguáis, en contra vuestra, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!

Comentario del Papa Francisco

“Id hasta los confines del mundo, a todas las naciones, a las periferias” (cf. Mt 28, 19). ¿Y quiénes son los que fueron incapaces de recibir esto? Las personas carradas, los doctores, los doctores de la Ley, la gente cerrada que no aceptó a Jesús, no aceptó su mensaje de salir. Parecían justos, parecían gente de Iglesia, pero Jesús les dice una palabra no tan bonita: “hipócritas”. Así los llama Jesús. Y para hacernos comprender cómo son ellos, la fotografía que Jesús les hace es: “Sepulcros blanqueados”.