Una desdicha leucemia, complicada con otro tipo de cáncer, que no aciertan a encontrar el lugar del cuerpo donde se alberga, les trae muy desconcertados a los Doctores. El 28 de agosto vaticinaron mi muerte. Avisaron a la familia por si querían verme con vida, pues, según ellos me iba en dos días, no más. Vinieron, claro, desde Villadesuso (Pontevedra).
Cuando daban todo por acabado, me administraron el Sacramento de la Unción, con imposición de manos, Indulgencia Plenaria, etc. y la fuerza y gracia de Dios no se hizo esperar. Desconectada de todo lo humano que tiene la ciencia, pero conectada al poder de mi Dios, al tercer día comencé a remontar y a crear plaquetas por mi cuenta. La Hematóloga que me atiende (no muy creyente) me dijo muy admirada un buen día: “Alguien mueve hilos”. Le respondí; Él, mi Dios, gracias a la cadena de oración que cantidad de Comunidades, Grupos de Oración y particulares, están elevando al cielo en mi favor”. Aquella Doctora alegre y dicharachera, vi cómo se emocionó y me dijo adiós con oz entrecortada. Al día siguiente, se presentó al lado de mi cama con una cadenita sobre su pecho y una crucecita linda de chispitas brillantes. No es Crucifijo, pero es Cruz, es la señal del cristiano. Han pasado ya 8 meses y mi linda Doctora luce sobre su pecho (descamisado) la señal de cristiano. ¡Bendito sea mi Dios! Puedo hablarle de Dios y me escucha con atención. Le digo en la despedida “Dios me la bendiga y cuide de usted y agradecida me da las gracias y me dice gracias, hermana, igualmente. En verdad que Dios se vale de lo despreciable, que soy yo, para ser conocido y amado. ¡BENDITO POR SIEMPRE! Santoña, Cantabria, Hija de la Caridad, Sor María Luisa Rodríguez.
13 de Junio, tenía que nacer ese día
Buenos días, os cuento… hace ya unos cuantos años que soy suscriptor de la revista, que curiosamente hoy he visto en YouTube que se fundó en 1896 (125 años) dato que ya había visto en otras ocasiones ya que lo pone en la revista, pero curiosamente en el vídeo el Sr. Zayas dice el día exacto, 13 de abril, de aquí todo mi relato.
En mi casa siempre ha estado San Antonio, mi madre ha sido siempre y aún lo es, gracias a Dios, una gran devota de nuestro santo. Ella es quien me lo inculcó a mí.
Yo, aunque siempre he sido creyente y practicante pues… San Antonio era "uno más", siempre escuchaba a mi madre hablar de él. Pero he aquí mi encuentro de frente con él…
Me casé el 13 de abril de 1991 en la basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid, hasta aquí como os he comentado mi devoción a San Antonio era… bueno pues no era. Pero el ¿destino? quiso que Natalia, mi primera hija naciese 6 años después justo el 13 de abril de 1997.
Fue un nacimiento prematuro mediante cesárea, ¡¡¡tenía que nacer ese día!!!
Nació con muchísimos problemas ocasionados por, casi un mes, que estuvo en el vientre de su madre, sin alimentarse debido al deterioro de la placenta por tener la tensión alta. Mil problemas, desnutrición total, la tenían que ir "construyendo" poco a poco, tuvo dos hemorragias cerebrales, en fin… apareció mi madre con San Antonio" debajo del brazo" y …comenzó mi maratón de invocaciones a él, el libro de las devociones, devocionario, lo pegué a mi corazón de día y de noche, le entregué a mi hija y le dije que por favor la sacara adelante… me emociono al escribir este relato …bueno hoy es una joven con 23 años estudiante de 3° de químicas, completamente sana y …con las dudas de fe por las que todos hemos pasado, pero bueno ahí tiene a San Antonio junto a ella que sin duda la reconducirá al camino… ¡¡¡todo esto tuvo que empezar, coincidencia/casualidad… o quizá San Antonio, un 13 de abril. Un abrazo a todos. San Antonio bendito, ruega por nosotros. RASA. Rivas Vacia Madrid, Madrid, Jorge Raúl Hernansanz Pérez.
En tiempos difíciles ella mantuvo la suscripción
Le doy las gracias por tan maravillosa revista, la cual recibo con mucha ilusión y como recuerdo de mi madre, que fue la que en tiempos difíciles, fue capaz de mantener la suscripción y de trasmitirme la devoción a San Antonio y que siguiera recibiéndola. Un saludo de la suscriptora. Vigo, Pontevedra. M.P.N.
Nuevas cotas de difusión de la WEB
Veo con satisfacción, en una reciente noticia, sobre la presencia de las Webs religiosas en las redes sociales, que EL PAN DE LOS POBRES se sitúa en el noveno lugar, esperando este año alcanzar el millón de usuarios.
Méjico, Colombia y Estados Unidos son los países con mayor número de usuarios. Y en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) también la presencia es realmente satisfactoria. Enhorabuena. Madrid, BBM.